17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Guardia Nacional detuvo a mujer con marihuana y 49 mil dólares en efectivo en Los Cabos, BCS

A través de un boletín de prensa, la Guardia Nacional informó sobre la detención de una mujer en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, en Baja California Sur, en posesión de 49 mil dólares en efectivo que no había declarado ante la autoridad hacendaria, así como marihuana.

Fue a través de un operativo que elementos de la Guardia Nacional hicieron contacto visual con la persona de sexo femenino, de origen extranjero, que arribó en un vuelo privado que provenía desde Dallas, Texas.


Publicidad


Posterior a inspecciones en máquinas de rayos x, le solicitaron autorización para realizar una revisión manual en su equipaje, mediante la cual encontraron en un zapato dentro de su maleta, una bolsa que contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como fajo de billetes en dólares.

“Se contabilizaron un total de 49 mil 200 dólares, equivalentes a más de 823 mil pesos, los cuales no declaró ante la autoridad hacendaria, por lo que, al rebasar el monto autorizado para el traslado de dinero en efectivo —establecido en el artículo 9º de la Ley Aduanera—, aunado a la posesión de la aparente droga, la mujer fue detenida”, precisó la Guardia Nacional en el boletín.

Tras el hallazgo, los agentes leyeron la cartilla de derechos y procedieron a inscribirla en el Registro Nacional de Detenciones. La extranjera, así como la sustancia ilícita y el efectivo quedaron a
disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas