12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gobernadora de BC pide a CFE revisar infraestructura eléctrica de Mexicali

A raíz de las intermitencias y suspensiones en el servicio de electricidad por parte, y ante los reclamos de habitantes de Mexicali que tomaron las instalaciones de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el secretario de gobierno de Baja California, Catalino Zavala dio a conocer que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ya solicitó a la comisión revisar la infraestructura eléctrica del municipio.

“La gobernadora en conjunto con la presidenta municipal tienen coordinación con Comisión Federal para atender de manera inmediata en los puntos que se generen y se estableció un mecanismo de comunicación con el municipio para que a través del municipio se reporten las zonas con afectación, no ha sido tan rápido como lo requiere la población, pero también está pidiendo la gobernadora que se revise la infraestructura de Comisión Federal y sus condiciones”, mencionó.


Publicidad


El funcionario aclaró que las afectaciones eléctricas no son derivadas del huracán “Hilary” que azotó a Mexicali y parte del Estado en días pasados, pues aseguró que estas fueron subsanadas, sino que tienen que ver con la alta demanda de energía a consecuencia de las altas temperaturas registradas en dicho municipio.

“En la parte local todas las afectaciones que ocurrieron producto de la tormenta tropical fueron subsanadas, las situaciones que están ocurriendo no tienen que ver ya nada con las afectaciones de la tormenta, lo que hay ahora es por el tema de las altas temperaturas en Mexicali”, dijo.

También informó que la CFE ya tiene un plan de atención de emergencia para subsanar las fallas y falta de energía, aunque reconoció que este no ha avanzado con la velocidad que la población lo requiere.


Publicidad

 


En lo que va de este año 42 personas ya han fallecido a consecuencia de las altas temperaturas registradas en Mexicali, mismas que incluso han roto récords alcanzando hasta los 51.4 grados centígrados; 39 de los fallecidos son hombres, dos mujeres y un menor de solo 5 años.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas