11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“El Poeta de la Canción” y su recital musical del adiós

A pesar de sus 75 años, José María Napoleón Ruiz Narváez, mejor conocido como Napoleón conserva su gran voz.

El también llamado “Poeta de la Canción”, apareció en el escenario del teatro del Pueblo de la Feria Tijuana 2023 presentando su gira “Hasta Siempre” con la que pretende despedirse de su público fiel que lo ha acompañado a lo largo de su travesía por más de 50 años.


Publicidad


Las manecillas del reloj marcaban las 10:30 de la noche. Con su estilo elegante, pero siempre manteniendo su sencillez que lo ha caracterizado, Napoleón saludo a sus más de 2 mil seguidores de esta frontera que ya lo aguardaban en el Audiorama del Trompo.

Acompañado de sus músicos, el cantautor oriundo de Aguascalientes, quien también fuera torero deleitó al público con su recital musical, el cual inició con el tema “De vez en vez”, para dar paso a “Corazón Bandido”, “Quisiera”, “Celos”, “Amor de Habitacion”, “Lena Verde”, “Después de Tanto” y “30 años”.

En todo momento de su presentación, Napoleon siempre estuvo de cerca con sus fans interactuando entre cada canción que interpretó recordando viejas anécdotas e historias de sus más de cinco décadas de trayectoria.


Publicidad

 


Se dio tiempo para recordar a su amigo, Jose Jose con “Lo que no fue no Será” y “Cuando se pierde un Amigo” mientras varias imágenes de ambos cantantes fueron proyectadas en la pantalla.

Mientras la velada transcurría, llegó el turno para su primogénito, Jose Maria, quien subió a la tarima mientras era presentado por su padre Napoleon.

El joven cantante, quien tuvo sus inicios como baterista de una banda de rock ahora presenta temas al estilo de su padre, de su nuevo disco como “Día 22”, “Se Muy bien a dónde Vas”, “Tu me ensenaste a Volar” y “Cásate Conmigo”.

Entre las más coreadas del show de Napoleón estuvieron sus grandes éxitos como “Ella se llamaba Martha”, “Pajarillo” y “Hombre”, canción que hiciera famoso a Napoleón al ganar el OTI en 1977 y que ahora interpreta a lado de su hijo, Jose Maria.

El recital musical del “Poeta de la Canción” concluyó con sus ya reconocidas letras de “Eres” y “Vive”, el cual puso de pie a sus fans que no cesaron de aplaudir mientras Napoleon se despedía del escenario en medio del júbilo con su hasta siempre.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas