23 C
Tijuana
sábado, julio 13, 2024
Publicidad

Detienen en garita a elemento de la FESC, llevaba 44kg de cocaína

El agente Víctor Alonso “N”, elemento activo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, corporación policiaca de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, fue detenido la tarde del lunes 18 de septiembre de 2023, al intentar cruzar a Estados Unidos 44 kilos de cocaína (pesaje en proceso) por la garita de San Ysidro, procedente de Tijuana con destino Estados Unidos.

La información de la captura fue confirmada a ZETA por el General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, quien explicó que la tarde noche del lunes como parte de la coordinación binacional, fue informado de la aprehensión, cuando fue consultado respecto a la pertenencia del agente a la corporación, y por cortesía, le refirieron las condiciones generales de la captura del elemento bajo su mando.

Víctor “N”, quien hasta el día de ayer era elemento activo de la FESC, tiene 37 años y estaba asignado en Tijuana al equipo de K9 (trabajo con perros adiestrados con fines para la seguridad pública e investigación policíaca). Había realizado y aprobado sus exámenes de confianza en el año 2021 cuando la corporación a la que pertenece estaba en la facultad de la Fiscalía General del Estado, y le correspondía hacerlos nuevamente el próximo año.

El elemento con ocho años de antigüedad “tiene un expediente limpio, no tenía ningún antecedente, señalamiento, ni mal comportamiento que nos hiciera sospechar”, destacó el General secretario.

Aguilar Durán también explicó que a partir de que recibieron la información, la Secretaria inició el procedimiento administrativo para dar de baja a Víctor Alonso N, y harán “la denuncia correspondiente para que se le investigue de oficio aquí en México, independiente de lo que pasé en Estados Unidos”.

Como secretario, el general se manifestó interesado y señaló que daría seguimiento al caso, porque “…no tenemos antecedentes de este agente, ni familiares ni conexiones, ni nada…no teníamos antecedentes de ninguna circunstancia que nos hubiera puesto en alerta de su actuación”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas