La ola de violencia que azota a Tecate a pesar de la militarización del llamado “Pueblo Mágico”, sigue aumentando la cifra de ejecuciones en la ciudad, este lunes dos hombres fueron acribillados en distintos puntos de ese municipio, ambos presentaban heridas por proyectil de arma larga conocidos como “Cuernos de Chivo”.
La primera ejecución de este 11 de setiembre fue reportada a las 05:41 horas en la calle 18 de la colonia Bellavista, la victima identificada como Vicente Flores de 50 años vestía camisa blanca, short azul y sandalias negras, presentaba heridas por arma de fuego en abdomen y cabeza. En el lugar fueron asegurados nueve casquillos, ocho calibres 7.62 y uno 9mm.
A las 06:24 una segunda víctima fue localizada en la colonia contigua, sobre la calle Encinos #1401 de la colonia Colinas del Cuchumá, la victima un masculino de entre 50 y 55 años, presentaba heridas por arma de fuego en cuello y abdomen, en el lugar fueron localizados tres casquillos calibre 7.62, cuerno de chivo.
El sábado a las 22:00 horas el cuerpo de un hombre de 45 años apodado “El Güero”, fue localizado sobre la carretera libre Tecate – Tijuana, tenía disparos de arma de fuego en la cabeza, en el lugar fueron asegurados dos casquillos percutidos calibre 9mm, minutos antes habría sido privado de la libertad por sujetos armados que incendiaron la casa que habitaba en la colonia Colinas del Cuchumá.
Tecate registra quince homicidios durante los primeros once días del mes de septiembre, 85 en lo que va del 2023, del 8 al 11 de septiembre registró nueve ejecuciones, entre ellos un menor de 17 años que fue acribillado por tres sicarios que irrumpieron en la cochera de una vivienda en la colonia la Hacienda, donde fallecieron dos masculinos más, uno de ellos tío del joven.
Durante la última semana dos mujeres fueron asesinadas en el pueblo mágico, una de ellas de 22 años en la zona rural, en Jacume, quien recibió un disparo en la cabeza, la segunda víctima, una fémina, fue estrangulada al interior de su vivienda en la colonia Militar, el cuerpo fue localizado en avanzado estado de putrefacción, mientras que rostro fue roído por sus mascotas.