La tenista Coco Gauff logró el primer Grand Slam de su carrera para convertirse en la primera adolescente norteamericana en ganar el Abierto de Estados Unidos desde que Serena Williams lo consiguiera en 1999.
Jugando en la segunda final de un torneo mayor de su carrera, Gauff se recuperó de estar perdiendo el primer set para derrotar a la número dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, por parciales de 2-6, 6-3 y 6-2.
Sabalenka, que aun con la derrota logró el liderato del mundo femenino, hizo un trabajo rápido en el primer set, rompiendo el servicio de Gauff tres veces para ganar de manera dominante. Sin embargo, con la multitud abarrotada en el Estadio Arthur Ashe de Nueva York cantando “Vamos Coco”, Gauff elevó su nivel en el segundo set y quebró un servicio antes de finalmente tomar el marcador 6-3 para forzar un tercer set decisivo.
En su camino hacia la final, la joven de 19 años perdió dos veces el primer set de un partido, una vez en la primera ronda contra Laura Siegemund y otra ocasión en la tercera ronda contra Elise Mertens. Con esta victoria, Coco se convierte en la tercera adolescente estadounidense en ganar el título del US Open, uniéndose a Williams y Tracy Austin. Está lista para ascender al puesto número tres en el ranking individual de la WTA, y al uno en dobles junto con su compatriota Jessica Pegula. Mientras tanto, a pesar de la derrota, la europea pasará al número uno del ranking individual de la Asociación Mundial, poniendo fin al reinado de 75 semanas consecutivas de Iga Świątek.