Debido a los últimos hechos violentos que se han registrado en el trayecto al Parque Nacional Constitución 1857, la reserva y el trayecto a la misma fueron oficialmente cerrados a todo tipo de turismo.
Mediante un comunicado hecho público por la misma SEMARNAT se dio a conocer que uno de los puntos más atractivos para senderistas y paseantes, fue cerrado al público en su totalidad, luego de darse a conocer una serie de hechos violentos y asaltos a mano armada que se perpetraron por hombres fuertemente armados.
“Derivado de los incidentes presentados el día 2 de septiembre del año en curso, donde un grupo de personas con armas largas, ingresaron al Parque Nacional Constitución 1857 (Laguna Hanson), para abordar a una pareja de visitantes de la ciudad de Mexicali B.C., a quienes amenazaron y robaron todas sus pertenencias (Documentos Oficiales, dinero y vehículo Ranger 2022 color azul). Posteriormente en el camino de terracería del Parque Nacional hacia el poblado La Rumorosa aproximadamente en el kilómetro 30 a otra familia con vehículos Raizer, fueron interceptados por este mismo grupo de personas armadas despojándolos igualmente de sus vehículos y pertenencias”, refiere el texto firmado por Santos Soto Jaime firmado el día de ayer, 4 de septiembre.
Y es que mediante redes sociales se dio a conocer de dos hechos delictivos ocurridos en la zona donde familias fueron encañonadas y despojadas de sus pertenencias.
El documento no informa detalles sobre temporalidad o medidas extra para garantizar la seguridad, pero se indica que permanecerá cerrado al turismo.