21.1 C
Tijuana
viernes, septiembre 29, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Cancelan Festival Internacional de Cine de Los Cabos

En un comunicado compartido la ma√Īana de este lunes 4 de septiembre, autoridades del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se√Īal√≥, para pena de la comunidad cin√©fila en M√©xico, la cancelaci√≥n de su edici√≥n 2023, debido a la falta de apoyos econ√≥micos con los cuales cont√≥ en ediciones pasadas, surgiendo hace 12 a√Īos con la finalidad de fortalecer la imagen de M√©xico en el extranjero, as√≠ como promover la cultura a trav√©s del impulso a la industria f√≠lmica nacional e internacional.

‚ÄúLamentamos anunciar la cancelaci√≥n de la edici√≥n 2023 del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Tomamos la dif√≠cil decisi√≥n debido a la falta de apoyos econ√≥micos, que han sido vitales en ediciones anteriores, para realizar este importante evento cinematogr√°fico‚ÄĚ, anunci√≥ el festival en un comunicado de prensa.


Publicidad


Como gran impulsor del turismo en la región de Los Cabos, el certamen fímico, durante más de una década, ha sido el epicentro de las cinematografías de América del Norte, reuniendo a México, Estados Unidos y Canadá en un espacio de intercambio y explotación cinematográfica, agregando más de 40 películas que abordan temáticas sociales relevantes, a través de narrativas más propositivas del cine nacional e internacional; así como la congregación de importantes figuras del séptimo arte en homenajes, foros, ruedas de prensa, charlas y funciones.

En su carta, Los Cabos IFF se√Īal√≥ que se han destacado por ser el primer festival mexicano con un fondo f√≠lmico propio, el Fondo F√≠lmico Gabriel Figueroa, que ha respaldado proyectos cinematogr√°ficos desde su concepci√≥n hasta la postproducci√≥n, como pilar importante del cine nacional.

‚ÄúLa viabilidad y el √©xito del Festival han sido posibles gracias a la contribuci√≥n de instituciones p√ļblicas y privadas, as√≠ como a un gran n√ļmero de patrocinadores cuya generosidad ha sido esencial para su realizaci√≥n. Agradecimos profundamente su apoyo, directo e indirecto, a lo largo de estos a√Īos‚ÄĚ, resaltaron, agregando que el costo de la inscripci√≥n de las pel√≠culas en la plataforma FilmFreeway ser√° reembolsado a trav√©s del mismo sistema, esperando en un futuro poder fortalecer sus colaboraciones.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas