17.9 C
Tijuana
jueves, octubre 3, 2024
Publicidad

Agreden a familia de desaparecido en su domicilio en Tijuana

La familia de Luis Gerardo Lozano Partida, quien desapareció el 22 de junio de 2020, denunció que sufrió un atentado el lunes 28 de agosto de 2023 en su domicilio en la  colonia Michoacán en Tijuana; así mismo personas desconocidas, balearon uno de sus vehículo, según informó Paola Sandoval, representante del Colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos.

“Nos dicen que no busquemos, porque si seguimos buscando nos amenazan, pero nosotros no hemos parado, nosotros no vamos a parar”, declaró Maricela Partida García, madre de Luis Gerardo.

La mujer detalló que el día de la agresión en su domicilio, se encontraban su esposo, su hijo, su nuera y tres menores, entre ellos un recién nacido.

Anteriormente, añadió, que ya habían sido amenazados, la primera ocasión al iniciar la búsqueda de Luis Gerardo, un hombre en motocicleta quién no fue identificado les dijo que se detuvieran o los matarían;  mientras que en la segunda ocasión aventaron bolsas con aceite quemado, avisando que la próxima vez sería fuego.

“Queremos hacer un llamado a las autoridades, tenemos tres años solicitando el mecanismo de protección para esta familia y nos dicen que sí, pero tenemos tres años en espera de que haya una respuesta por parte de ellos, inclusive tuve comunicación con el licenciado Enrique Irazoqui, ¿qué están esperando? ¿qué maten a niños y menores?, esto ya no es un juego, estamos siendo atacados, estamos siendo vulnerados”, declaró la representante del colectivo.

Por su parte, Víctor Lozano Cuevas, padre de Luis Gerardo, comentó que la delincuencia actualmente ha rebasado a la autoridad; así como su familia ya no se siente segura en su propio domicilio, quienes viven con miedo de que se repita el atentado.

“No nos querían recibir la denuncia, nos dijeron que teníamos que esperar y hasta el día de hoy, 8 días después nos están tomando la denuncia, inclusive fuimos tratados déspotamente al llegar a pedir la información”, complementó Sandoval, quién además comentó que se vieron en la necesidad de contactarse con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para ser atendidos.

Y agregó: “realizarles el trabajo no es suficiente ahora vamos a ser asesinados; Baja California no se había visto en una situación dónde ya hubiera un atentado con arma de fuego a las familias, pues ya pasó y este es un llamado de atención a las autoridades, este es un llamado para que las autoridades pongan cartas en el asunto y volteen a vernos”.

La familia emitió declaraciones frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, pero ninguna autoridad los atendió. (Mara Yáñez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas