17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Ascienden a 21 militares a Tenientes y Subtenientes

La mañana de este viernes primero de septiembre, siete sargentos primeros fueron ascendidos al rango de Subtenientes y 14 Subtenientes, al de Tenientes, en la Segunda Zona Militar. 

Esta fue una ceremonia extraordinaria, pues los ascendidos pertenecen a otros estados de la República, o municipios de Baja California, explicó el Coronel Roberto Peña.


Publicidad


“Me enorgullece ser el portavoz de los oficiales, que hoy se nos otorga el grado militar, a base de esfuerzo, orgullo y sacrificio”, dijo Leonardo Jimarez Velázquez, quien habló en nombre de sus compañeros. 

Foto: Jorge Dueñes

Por su parte, la, ahora, subteniente de Justicia Militar, Xiomara Guadalupe Puente Reyes, antes sargento de Transmisiones, comentó que es un sacrificio el cuanto a su familia y vida social, son embargo conseguir logros como el de hoy, es el resultado del estudio constante y disciplina, pues su meta es ser Licenciada en Derecho Militar, y poder ser, algún día, como su General Comandante.

Asimismo, Diego Alonso Torres Arredondo, proveniente de la Ciudad de México, Teniente de Artillería, mencionó el esfuerzo y compromiso de lograr un grado más, sobre todo alejado de su familia, sin embargo, también reconoció que estar lejos de su ciudad, le ha permitido conocer lugares y personas que jamás imaginó.


Publicidad

 


En noviembre se realizará otra ceremonia de ascenso de otros mandos militares.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas