12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Águilas anuncian roster para pretemporada

Águilas de Mexicali definieron su lista de invitados a su campamento de pretemporada para fortalecer su preparación rumbo a la nueva campaña invernal dentro de Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La etapa de entrenamiento para el conjunto “emplumado” arrancará a partir del lunes 11 de septiembre, cuando los jugadores convocados se presenten al diamante del Nido de Los Águilas para ponerse a las órdenes del manejador Roberto “Chapo” Vizcarra, con la consigna de obtener un lugar dentro del roster titular para la temporada 2023-2024.


Publicidad


Dentro del listado se convocó a 54 elementos, de los cuales seis son receptores, once jugadores de cuadro, seis patrulleros y 31 lanzadores, quienes serán observados por el cuerpo técnico para evaluar su desempeño dentro del terreno de juego. Al momento, cinco peloteros extranjeros se presentarán a la pretemporada, quedando pendiente por anunciar a tres jugadores importados más.

La lista es conformada por los infielders Reynaldo Rodríguez, Moisés Gutiérrez, Javier Salazar, Niko Vázquez, Rubén Tejada, Alex Mejía, Luis Santos, Carlos Muñoz, Walter Ibarra, Ramón Mora y Brandon Pérez; los jardineros Leo Heras, Norberto Obeso, Troy Strokes Jr., Antonio Castañeda, Jesús Gámez y Oliver Carrillo; los receptores Xorge Carrillo, Alejandro Flores, Gilberto Vizcarra, Dean Nevárez, Dominyk Ledesma y Hernán Yáñez.

La gran cantidad de lanzadores, es encabezada por Adrián Martínez, Jake Sánchez, David Reyes, Jesús Cruz, Marcelo Martínez y Manuel Chávez; Eduardo Vera, Isaac Jiménez, Miguel Peña, Mario Jiménez, Roque Gutiérrez y Brayan Muñoz; Amauri Otero, Daniel Núñez, Alain Peña, Alan Reyes, Irving Rodríguez y Pedro Santillán. También buscarán hacer equipo: Luis Serna, Ernesto Zaragoza, Augusto Mendieta, Valente Bellozo, José Luis Reyes y Fernando Lozano, así como Juan Macías, Oscar Félix, Patrick Weigel, Daniel Flores, Yamil Castillo, Alejandro Gómez y Víctor Juárez.


Publicidad

 


Recientemente se confirmó que el ex ligamayorista puertorriqueño Kennys Vargas se une a Mexicali. El infielder de 33 años tiene la capacidad de batear en ambos perfiles -ocupando la función de bateador designado- y defender por el lado de los derechos desde la inicial.

Conocido como Little Papi, Vargas estuvo con Mellizos de Minnesota de 2014 a 2018, donde vio acción en 236 encuentros para conectar 197 indiscutibles, 38 dobles, un triple, 35 palos de vuelta entera y remolcar a 116 compañeros, para un .251 de porcentaje en Ligas Mayores. 

En 2021 llegó a México para enfundarse en verano bajo los colores de Saraperos de Saltillo, también ha jugado con Tecolotes de los Dos Laredos y Mariachis de Guadalajara. Su debut en el circuito invernal mexicano llegó en la campaña 2021-2022 con Cañeros de Los Mochis, para en la siguiente temporada, 2022-2023, formar parte de la novena de Sultanes de Monterrey.

Con la incorporación de Vargas, quien se une a Rodríguez, Tejada, Weigel y Strokes Jr. para formar parte de la legión extranjera, Águilas se enfilan hacia su campamento de pretemporada que arrancará el lunes 11 de septiembre en El Nido de Los Águilas. La pretemporada abarcará varias etapas, ya que tendrán juegos de preparación en Mesa y Tucson, Arizona para medirse a Yaquis de Ciudad Obregón, Mayos de Navojoa y Naranjeros de Hermosillo del 6 al 8 de octubre.  Una vez terminada la etapa de preparación y definido el roster oficial, Mexicali recibirá en casa a Sultanes de Monterrey el viernes 13 de octubre.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas