13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Yo misma haré ese ajuste que ella necesita”: Montserrat sobre finiquito de Alina

Luego de que Alina Narciso, ex oficial de policía expusiera a ZETA que la actual administración del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezada por Montserrat Caballero Ramírez no no le ha pagado su finiquito desde que obtuvo su libertad el pasado 24 de mayo; la primera edil aseguró que se le hará la modificación al cheque en cuanto la joven acuda a solicitarlo.

“Tengo los mensajes con Alina dónde le comento que venga por ese cheque y yo misma haré ese ajuste que ella necesita”, mencionó la munícipe, pues el monto ofrecido, de acuerdo a Narciso, fue de solo 20 mil pesos a pesar de que la cantidad asciende entre los 60 y 90 mil pesos, que corresponden al tiempo que laboró en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y a los aguinaldos incompletos que percibió.


Publicidad


Cuestionada sobre que desde hace tres meses Alina ha solicitado su pago de finiquito, tras las largas del Ayuntamiento para reinstalarla como policía en la SSPCM, luego de ser declarada inocente al demostrarse que actuó en legítima defensa cuando asesinó a su pareja, el también oficial Rodrigo Juárez, cuando éste la atacó la noche del 12 de diciembre de 2019; Caballero Ramírez indicó que le entregará su cheque cuando Alina la busqué.

“Cuando ella decida escribirme, tengo los mensajes donde nos ponemos de acuerdo, pero luego ya no sé de ella, lamentable no hemos podido coincidir”, expresó.

Lo anterior a pesar que la misma ex policía señaló en la entrevista concedida a este Semanario que el apoyo de la actual administración del XXIV Ayuntamiento ha sido nulo.


Publicidad

 


“Cuando lleve mi documento de reinstalación hubo una manera de ser un tanto compleja, no fue tan fácil que me recibieran el documento; yo sentía esa renuencia, como aceptarlo de mala gana. Estoy en la Luca de mi finiquito, he hablado directamente con la alcaldesa y hasta ahorita se menciona que se me va a dar un apoyo, pero no he palpado ese apoyo de ninguna manera”, manifestó Narciso.

LEER TAMBIÉN:

Alina se desempeñó como Policía Comercial desde 2018 y paso a ser parte de la Policía Activa en 2019, ahí conoció a Rodrigo Juárez, quien paso de ser su supervisor a su pareja y quien la noche del 12 de doembre de 2019:

“Me despertó con el arma en la cabeza….. Lo único que yo pensaba era que él era más fuerte que yo. Mi pensamiento era que iba a morir; al ver yo una oportunidad de que no fuera así, la tome. Cuando disparé la primera bala y se esfumó el humo, no me cabía en la cabeza pensar….. Yo solamente escuchaba que él me seguía amenazando… ni siquiera podía entender en su totalidad todo lo que me decía”. La joven debió detonar el arma al menos cinco veces hasta detenerlo.

La misma noche del 12 de diciembre fue detenida y llevada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, donde permaneció 4 años tras ser sentenciada por el Juez de Control Daniel Aguilar Patiño a 45 años de cárcel, a pesar de que actuó en legítima defensa; el pasado 24 de mayo de 2023 Alina fue declarada inocente y puesta en libertad.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas