20.5 C
Tijuana
lunes, julio 22, 2024
Publicidad

Xóchitl, Beatriz Paredes y Santiago Creel siguen en batalla del Frente; Enrique de la Madrid, fuera

El Comité Organizador del proceso de selección del “responsable de la construcción” del Frente Amplio por México (FAM), que impulsan los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que también integran la alianza “Va Por México”, dio a conocer, el 15 de agosto de 2023, los resultados de los estudios de opinión levantados como parte de la segunda etapa.

A través de un comunicado, detalló que los resultados obtenidos por los tres aspirantes que pasan a la tercera etapa fueron: Xóchiti Gálvez Ruiz, con 38.3 por ciento; Beatriz Paredes Rangel, con 26 por ciento; y Santiago Creel Miranda, con 20.1 por ciento, por lo cual, de facto, y aunque el Comité Organizador no lo mencionó, Enrique Octavio de la Madrid Cordero quedó fuera del proceso interno del FAM, con 12.6 por ciento.

“Entre los días 11 al 14 de agosto se aplicaron tres mil cuestionarios en vivienda y tres mil cuestionarios vía telefónica. Cabe destacar que en ninguno de los casos se intersectaron los Intervalos de confianza”, señaló el Comité Organizador del proceso de selección del “responsable de la construcción” del Frente Amplio por México.

“Felicito a mi compañera y amiga Beatriz Paredes @BPR2012 así como a @SantiagoCreelM y @XochitlGalvez por pasar a la siguiente etapa para encabezar el Frente Amplio por México. Estoy convencido de que un #MuchoMejorMéxicoEsPosible”, escribió De la Madrid Cordero, en su cuenta de la red social X.

El Comité Organizador informó que a las 20:00 horas, del jueves 17 de agosto de 2023, se llevaría a cabo en la ciudad de Durango -capital homónima de la misma entidad-, el primero de cinco foros regionales de diálogos ciudadanos, en el marco de la definición de quién encabezaría la construcción del Frente Amplio por México.

Marco Antonio Baños Martínez; Raymundo Bolaños Azocar; María Teresa González Luna Corvera; Armando Tejeda Cid; Juan Manuel Herrero Álvarez; Rubén Moreira Valdéz; Luisa Alejandra Latapi Renner; Rolando Zapata Bello; Patricia Jean McCarthy; Caballero Claudia Castello Rebollar; Rodrigo Morales Manzanares; Ángel Avila Romero; y; Arturo Sánchez Gutiérrez, son los miembros del Comité Organizador del FAM.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas