14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Verbena de Santo Tomás cumplió 31 años

En el marco de las fiestas de la vendimia 2023, la Fundación Grupo Pando a través del Centro Cultural Santo Tomás, llevó a cabo la 31 edición de la Verbena Popular este sábado 26 de agosto en el andador ubicado en calle Miramar entre sexta y séptima, en Ensenada.

La verbena sigue siendo el evento más accesible, y gratuito para los niños, en el marco de las festividades de las fiestas de las vendimias que por primera ocasión tuvo un acceso controlado de 5 mil personas.


Publicidad


El evento inició a las 14:00 horas con un extenso programa musical, pisado de uvas, alternativa performance, tocaron grupos como Jonathan Romero, Jordán, Vector, Zenturia , Falsos Palíndromos y uno de los grupos juveniles con más proyección en Ensenada Strawberry Socks, cuya vocalista es Valentina Islas.

Hubo cata de vinos para toda la familia, recorridos por el nuevo museo donde se muestra la historia de los vinos con fotografías así como antiguo equipo que usaban para embotellar el vino.

La muestra gastronómica fue variable y los menores de edad tuvieron acceso a talleres para dibujar, pintar y construir una embarcación de materiales reciclados. El recinto comercial estuvo repleto de emprendedores de joyería artesanal, composteo, plantas con un ecosistema propio, ropa y accesorios.


Publicidad

 


Dentro del Museo Histórico del Centro Cultural Santo Tomás, proyectaron un cortometraje en donde presentaron una semblanza artística de los expositores.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas