Viudas y esposas de policías y bomberos de la ciudad de Tijuana recibieron 451 vales con valor de 600 pesos canjeable en las papelerías Monerick en apoyo a los hijos de los agentes de seguridad pública en el municipio. La fundación Simnsa ha entregado apoyos a las esposas de los policías y ayuda de medicina especializada en diferentes casos desde hace ocho años, en 2011 cuando decidieron atender las necesidades de las familias de quienes ponen en riesgo su vida para proteger a la población fronteriza.
Además del apoyo en útiles escolares, Simnsa entregó cien despensas en apoyo a la economía de las familias.
“Es difícil ponerle un número, porque también trabajamos con otras organizaciones por ejemplo con cirugías de corazones, como ama tu corazón o cuidando los latidos. Por ejemplo, si se quema un niño, pues trabajamos con Shriners y siempre es así… Es difícil ponerle un monto con el que se ayuda”, explicó Carolina Chávez, de la fundación Simnsa.
De los 400 apoyos escolares, 61 fueron para los hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber en la ciudad de Tijuana.
“Estamos ayudando a policías postrados, con atención, despensa y siempre hemos estado de cerca con policías y bomberos y a ellos les ayudamos, don nuestra caray son nuestra primera cara con los visitantes y turistas y depende de que tan capacitados y equipados estén, es la forma en la que los visitantes se sentirán seguros y regresarán”, comentó Chávez.