17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Romeo Santos: sazón sin convocatoria

La cuenta regresiva para presenciar la gira “Fórmula Vol. 3.” de Romeo Santos finalmente llegó a su fin la noche de ayer viernes 4 de agosto, cuando el llamado “Rey de la Bachata” pisó la frontera tijuanense para compartir su ritmo, carisma y sensualidad por el sonido originario en República Dominicana.

El Estadio del equipo de fútbol de Tijuana fue el recinto que albergó el espectáculo de Santos, quien a pesar de ser uno de los mejores artistas latinos y uno de los más influyentes en su género, el nivel convocatorio quedó a deber, pues ni con sus éxitos pudo persuadir al público fronterizo, quedando a deber en el tema de asistencia en varias de las secciones establecidas, desde zona general, cabecera norte, zona uno, zona dos, y la nombrada zona bachata, lo que hizo lucir un inmueble vacío.


Publicidad


Pese a la atípica entrada, el excantante de Aventura hizo su aparición sobre el escenario alrededor de las 10:30 de la noche. Entre gritos y un ambiente romántico, el Rey de la Bachata salió elegante con “El Pañuelo”. Posteriormente las llamaradas cubrían el filo de la tarama para interpretar “Mi diabla”.

Diez músicos y tres coristas acompañaban al artista de raíces dominicanas para la interpretación de su éxito “Eres Mía” (+1168 millones de reproducciones en YouTube). “Es un placer estar con tanta gente bonita. Un brindis por los mejores fanáticos del mundo, por un país que amo, respeto y llevo en mi corazón siempre”, mencionaba Rome como parte de su bienvenida al público, en su mayoría mujeres.

“Inmortal”, “Mar”, “Cancioncitas de Amor”, y “Odio” otorgaban el baile bachatero, para después pasar al momento relajado con los temas “Promise”, “Sobredosis” y “El Farsante”. Tras una hora de concierto, las clásicas canciones del grupo musical latino, Aventura, salieron a relucir al ritmo de “Obsesión”, “Solo por un beso”, “La boda”, dando paso al famoso tema que comparte junto a Don Omar, “Ella y Yo”.


Publicidad

 


Al final del concierto, la baja asistencia se hizo notar conforme el público iba abandonando el estadio, culminando con “Sus huellas” y “Propuesta Indecente”. De esta manera y con una pobre convocatoria es que El Rey de la Bachata da banderazo a su gira por México, siguiendo en Monterrey (6), Guadalajara (11), Querétaro (13), Puebla (15), Veracruz (18) y Mérida (20).

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas