La cuenta regresiva para presenciar la gira “Fórmula Vol. 3.” de Romeo Santos finalmente llegó a su fin la noche de ayer viernes 4 de agosto, cuando el llamado “Rey de la Bachata” pisó la frontera tijuanense para compartir su ritmo, carisma y sensualidad por el sonido originario en República Dominicana.
El Estadio del equipo de fútbol de Tijuana fue el recinto que albergó el espectáculo de Santos, quien a pesar de ser uno de los mejores artistas latinos y uno de los más influyentes en su género, el nivel convocatorio quedó a deber, pues ni con sus éxitos pudo persuadir al público fronterizo, quedando a deber en el tema de asistencia en varias de las secciones establecidas, desde zona general, cabecera norte, zona uno, zona dos, y la nombrada zona bachata, lo que hizo lucir un inmueble vacío.
Pese a la atípica entrada, el excantante de Aventura hizo su aparición sobre el escenario alrededor de las 10:30 de la noche. Entre gritos y un ambiente romántico, el Rey de la Bachata salió elegante con “El Pañuelo”. Posteriormente las llamaradas cubrían el filo de la tarama para interpretar “Mi diabla”.
Diez músicos y tres coristas acompañaban al artista de raíces dominicanas para la interpretación de su éxito “Eres Mía” (+1168 millones de reproducciones en YouTube). “Es un placer estar con tanta gente bonita. Un brindis por los mejores fanáticos del mundo, por un país que amo, respeto y llevo en mi corazón siempre”, mencionaba Rome como parte de su bienvenida al público, en su mayoría mujeres.
“Inmortal”, “Mar”, “Cancioncitas de Amor”, y “Odio” otorgaban el baile bachatero, para después pasar al momento relajado con los temas “Promise”, “Sobredosis” y “El Farsante”. Tras una hora de concierto, las clásicas canciones del grupo musical latino, Aventura, salieron a relucir al ritmo de “Obsesión”, “Solo por un beso”, “La boda”, dando paso al famoso tema que comparte junto a Don Omar, “Ella y Yo”.
Al final del concierto, la baja asistencia se hizo notar conforme el público iba abandonando el estadio, culminando con “Sus huellas” y “Propuesta Indecente”. De esta manera y con una pobre convocatoria es que El Rey de la Bachata da banderazo a su gira por México, siguiendo en Monterrey (6), Guadalajara (11), Querétaro (13), Puebla (15), Veracruz (18) y Mérida (20).