La mañana de este martes 29 de agosto, se reportó un socavón que provocó un deslizamiento en las inmediaciones de la colonia Camino Verde, en Tijuana.
Autoridades municipales señalaron que el incidente se registró en la calle Acueducto. De momento, Protección Civil etiquetó una vivienda en color amarillo, advirtiendo a sus habitantes estar al pendiente de cualquier movimiento de tierra en su propiedad, así como manifestar los daños que se puedan encontrar en paredes o puertas.
Marco Antonio Campoy Arce, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), señaló que de momento se desconocen las causas que provocó el deslizamiento, que dejó sin energía eléctrica, agua y drenaje en la zona.
Mencionó que sobre la calle Acueducto se colocaran barreras de concreto para protección de los residentes. Además, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y Comisión Estatal de Servicios Públicos ya se encuentran trabajando en el área para restablecer los servicios.
Miguel Ángel Ceballos Ramírez, titular de Protección Civil, mencionó que hasta ahora solo una vivienda fue etiquetada en color amarillo. Mientras que una plaza comercial también resultó con leves afectaciones.
De momento, se desconocen las causas que originaron el socavón.