17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Policías analizan paro de labores en Tijuana

“Si en tres protestas más, no nos hacen caso, pues tendríamos que invitar a los compañeros al paro de labores”, explicó el agente Noé Ramírez Ibarra, presidente de la Asociación de Policías, que encabezará la próxima manifestación en Palacio Municipal este miércoles 30 de agosto a las 10 de la mañana.

Los agentes municipales piden: Seguridad Social, retiro, jubilación y pensión; entrar al sistema de salud de Issstecali de manera integral como sindicalizados, y aumento de sueldo competitivo.


Publicidad


Fotos: Ernesto Eslava

“Tenemos como 17 años que no se nos aumenta el sueldo, recordando que con Kiko Vega y con Jorge Hank se nos duplicó el sueldo, pero con Arturo González se aumentó 8 pesos y eso sí es una burla”, reprochó Ramírez Ibarra.

Aunque la Asociación de Policías de Tijuana ya cuenta con el apoyo de mil agentes agremiados y simpatizantes, lo que esperan es recibir el soporte de los elementos en descanso, de sus amigos y familiares; incluso de las organizaciones civiles relacionadas con la seguridad pública y que identifican las necesidades de los agentes.

Fotos: Ernesto Eslava

“Todo se nos exige, pero nada se nos da, no hay retiro, no hay buen sueldo y por eso estamos llamando a los policías, a sus amigos y familia que nos quiera ayudar para que juntos logremos exigir. Incluso para las asociaciones civiles, que algunas están especializadas en seguridad”, comentó el presidente. “Si no somos escuchados en esta manifestación, haremos otra y otra, hasta llegar al paro. Pero esa es una alternativa lejana porque estamos viendo por nuestra familia”, comentó.


Publicidad

 


“La asociación de Policías de Tijuana no es un enemigo, es un aliado. Necesitamos que nos apoyen como a los sindicalizados, apoyo en salud, en asistencia a hijos que a los 18 años ya no son apoyados. Es lo justo, solo eso”, dijo Eduardo Martínez, Secretario de la Asociación de Policías.

Fotos: Ernesto Eslava

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas