El ex gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán manifestó que no tiene pretensión de buscar alguna candidatura de cara al proceso electoral 2023-2024 y aseguró que su carrera política ya concluyó.
Con motivo del período comicial en puerta sostuvo que ante todo se dedicará a promover la participación ciudadana en un afán de impulsar la alternancia en el ámbito del poder púbico, pues según expuso, no está de acuerdo con la forma de gobernar atribuible a las administraciones emanadas de Morena.
“Yo ya concluí mi carrera política, pero sí voy a participar alentando a la gente, invitándolos a que participen. No voy a permanecer ajeno a este movimiento que está surgiendo, para echar para afuera a estos inútiles, no saben gobernar”, estableció este lunes 14 de agosto.
El 7 de agosto el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mario Osuna Jiménez, mencionó que Osuna Millán y otros panistas como Jorge Ramos y Gustavo Sánchez figuraban como perfiles idóneos para buscar una candidatura al cargo de senador por ese instituto político.
Osuna Millán afirmó a pregunta expresa de ZETA que él está “impedido” de manifestarse con aspiraciones políticas en razón de que actualmente ocupa un cargo al interior del Partido Acción Nacional.
Tanto Osuna Millán como Jorge Ramos y Gustavo Sánchez forman parte del Comité Directivo Estatal del partido blanquiazul.
“Tendría que renunciar a la posición para poder aspirar y no he renunciado”, aseveró el ex mandatario estatal.
Puso de manifiesto que no pretende renunciar a su cargo en el CDE para pronunciarse por la búsqueda de una postulación partidista.
“No es mi intención ni son los tiempos electorales todavía”, expresó.
En alusión a los aspirantes presidenciales de la coalición PAN-PRI-PRD, se dijo a favor de que Xóchitl Gálvez Ruiz asuma la representación del Frente Amplio por México de cara a la elección del 2 de junio de 2024.
En cuanto a la decisión de respaldar a la senadora del PAN en sus aspiraciones políticas cuando al interior del FAM son dos los panistas que participan en la contienda interna: Gálvez Ruiz y Santiago Creel Miranda, el ex mandatario estatal comentó: “Creo que fue quien despertó la esperanza de la sociedad y yo soy de una posición de que si la sociedad participa y se adueña de un proyecto las cosas cambian”.
Destacó “que de los 550 mil votos que Xóchitl sacó 450 mil son orgánicos y solamente de los partidos políticos 100 mil”, mientras que “del resto de los candidatos la mayor parte fue de los miembros de los partidos políticos”. Ello en alusión a las firmas de apoyo que recabaron los aspirantes como requisito para seguir participando en el proceso interno.
El ex gobernador participó como invitado especial en sesión celebrada este lunes por el Grupo 21 de Tijuana.