15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Mujer que busca a su hijo, reclama indiferencia por parte del MP

Petra Calderón Vargas busca a su hijo desde agosto de 2022, sin embargo, la agente del Ministerio Público asignada a su caso no ha hecho nada por investigar la desaparición; mientras Petra sólo ha recibido malos tratos.

En entrevista con este Semanario, Petra relató que su hijo, Andrés Calderón Maldonado, de 21 años, desapareció el sábado 27 de agosto de 2022; interpuso la denuncia unos días después, ya que consideró que andaba de fiesta con amigos, trabajando o estudiando en casa de compañeros, pues ella trabajaba de noche y sus horarios no siempre coincidían.


Publicidad


Al notar que no regresaba y no contestaba el teléfono, comenzó a indagar entre vecinos; fue así como descubrió que la tarde del sábado, había ido a cortarse el cabello a la casa de al lado, pero la vecina se negó por falta de tiempo, así que se fue molesto.

Tras mucho preguntar, tanto Petra como sus otros dos hijos descubrieron que Andrés había acudido a una fiesta en el mismo fraccionamiento, en Natura, y uno de sus amigos la ayudó a descubrir con quiénes había hablado antes de llegar a la reunión, al revisar sus redes sociales.

“Así fue como empezamos la investigación de mi hijo que, hasta ahorita, es la investigación que yo llevo, que no lleva el agente, que no lleva el MP (Ministerio Público)”, reclamó.


Publicidad

 


Cuando Petra acudió a interponer la denuncia, le asignaron a las agentes Juana Acabado e Ivonne Fernández, quienes le dieron cita para que se hicieran la prueba de ADN, como marca el protocolo, pero tampoco les hicieron ese procedimiento.

Ya acompañada por colectivos de búsqueda de personas, acudieron de nueva cuenta a la Fiscalía General del Estado, donde fueron atendidos por Diana Loza, en ese entonces fiscal de la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas, y a quien también le desaparecieron a su hijo, y se dieron cuenta que la carpeta de investigación estaba vacía.

“Ya había pasado septiembre, ya estábamos en octubre y no había nada. No hay ningún avance… Entonces es por eso que yo necesito y exijo que me cambien a la agente investigadora Ivonne Fernández; yo no puedo trabajar así, tengo mucha información, pero yo no puedo pasársela. Ella me provoca ira, rechazo e inseguridad”, comentó.

Aunque ya acudió a los superiores de la Ministerio Público para que la cambien, le dijeron que no se podía y que le diera otra oportunidad, sin embargo, la actitud de Fernández no ha cambiado.

ZETA cuestionó en diversas ocasiones a la Fiscalía General del Estado, sin embargo, nunca respondieron los cuestionamientos.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas