11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Morena recluta a simpatizantes con entrega de credenciales

* La estrategia de por medio, multiplicar el voto a favor del oficialismo en 2024

Morena emprendió un proceso de credencialización de simpatizantes, en un afán de preparar “la estrategia de movilización rumbo a 2024”, según dio a conocer el dirigente del partido, Mario Delgado Carrillo.


Publicidad


“Iniciamos ya el viernes 28 de julio la credencialización, este esfuerzo de organización en nuestra Ciudad (de México), porque eventualmente será la estrategia de organización a nivel nacional”, acentuó el líder partidista a propósito de la dinámica de registro, cuyo arranque tuvo ocasión en la Alcaldía Cuauhtémoc.

En su momento, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez Mendoza, explicó que el proceso inició en esa circunscripción en razón de ser “el corazón de la Capital” desde donde empezaría “a latir este gran movimiento”.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo indicó que con la credencialización se persigue “generar identidad” con los simpatizantes de Morena.


Publicidad

 


“Que tengamos su teléfono, su dirección, que lo podamos invitar a participar por ejemplo a los foros de discusión del Proyecto de Nación, que le podamos llevar el periódico Regeneración”, detalló el ex diputado federal en alusión al sector político al que Morena se quiere extender en el cometido de contar con estructura.

“No es una credencial de afiliado, estamos buscando a los simpatizantes”, recalcó.

La mecánica que en el ámbito electorero propone Morena con la entrega del documento, es que cada ciudadano que reciba la acreditación como simpatizante habrá de llevar a votar a tres personas en 2024. De tal suerte que con un millón de credenciales repartidas en Ciudad de México, el instituto político retendría la Jefatura de Gobierno y a nivel nacional sumaría votos para la elección de Presidente de la República.

Con todo y que en 2018, Morena desplazó al Partido de la Revolución Democrática del gobierno de la Capital, en 2021, las alcaldías capitalinas en su mayor parte quedaron en manos de la oposición.

Las credenciales contienen nombre y domicilio del simpatizante, así como distrito, sección y folio; incluyen el lema “Unidad y Movilización”.

En cuanto a la identificación partidista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional presumió: “Mucha gente le gusta tener la credencial de Morena, hay adultos mayores que con mucho orgullo sacan de su bolsa, de su cartera, la credencial de fundador o la credencial que ha dado nuestro movimiento en distintas etapas, entonces, es motivo de orgullo tener la credencial de Morena”.

Para concluir, Delgado reiteró que se trata de un plan piloto, esquema que servirá para “decidir en septiembre, a partir de los resultados de la ciudad, si nos vamos con esta estrategia rumbo a 2024 a nivel nacional, tener identificados antes de la elección a los simpatizantes de Morena para activarlos el día de la elección”.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas