Presumiendo su última “promesa” de campaña, Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvo una gira de trabajo en Mexicali, donde encabezó dos eventos donde destacó el Pasaporte Violeta, como una promesa para apoyar a las mujeres jefas de familia.
En ambos eventos fue la temática principal, al grado que el típico color vinotinto del partido Morena, fue “borrado” de sus eventos, para sustituirlo con el morado.
En su primer evento, el ex canciller inauguró una “casa violeta”, donde demás brindó un breve mensaje hacia las mujeres, pero no se comprometió a nada en referencia a cuestionamientos específicos sobre tarifas eléctricas, o incluso, si abandonaría a Morena si llega a perder la elección interna.
Ebrard Casaubón, acudió a un segundo evento en un salón ubicado en Centro Civico, donde se hizo acompañar de algunos perfiles que participaron en Morena antes del 2021, como las ex diputadas Triny Vaca, Eva Gricelda Rodríguez, María Luisa Villalobos Ávila, y la ex regidora Patricia Sosa.
En su mensaje aseveró que impulsaría el pasaporte violeta, donde se brindarían apoyos de 3 mil pesos mensuales a mujeres jefas de hogar, atención médica especial; refugios y abogados gratuitos, además de instalar casas violeta, que serán Interconectadas
“Necesitamos una vida más segura. Necesitamos, hace falta, transporte público para la mujer”, refirió el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien recordó que durante su gestión en el extinto Distrito Federal, entregó apoyos a jóvenes para comer y otras necesidades básicas, mediante el programa “Prepa si”.
Durante el evento de la Casa Violeta, uno de los encargados de la organización del evento, el hankista Braulio Contreras, amenazó con golpear al foro periodista de Zeta y reportero de Radarbc, Cristian Torres, debido a su inconformidad por unas publicaciones.
El reportero fue increpado y amenazado de que iba a golpearlo, pero -según el periodista- algunas personas lo detuvieron y jalaron lejos para evitar un enfrentamiento físico.
Durante el evento de Marcelo Ebrard, no hubo un solo morenista de renombre, con cargos públicos o con vigencia dentro de la administración morenista o del gobierno.