12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Investigarán” uso de programas sociales para Adán Augusto en BC

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, prometió investigar el uso de los programas sociales por parte de la Secretaría del Bienestar, luego de que se viralizó el audio de la intervención telefónica en la que la funcionaria estatal. Valeria Oseguera Herrera coacciona mediante los programas sociales el apoyo al precandidato presidencial de Morena Adán Augusto López.

La gobernadora arremetió contra la funcionaria Oseguera Herrera, advirtiendo que se debe hacer responsable de sus palabras.


Publicidad


“Ella es dueña de sus palabras, y hay consecuencias porque además yo lo dije en eventos y fui muy clara y no pueden decir que no se les avisó”, explicó la gobernadora luego de explicar que ella no pidió el apoyo ni respaldo de sus colaboradores para alguno de los aspirantes presidenciales del partido Morena y sus aliados.

La gobernadora comentó que en la Secretaría del Bienestar en Baja California hubo cambios, además de Oseguera se fue el subsecretario y hubo enroques internos. Pero el respaldo se mantiene con el secretario Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, quien ha acompañado a la gobernadora desde su paso como alcaldesa de Mexicali.

“No hay ninguna evidencia de que el secretario del Bienestar esté involucrado. No, ella se equivocó y la que hizo la llamada fue ella no el secretario del Bienestar. Él no es el responsable de la llamada teléfono y ella se equivocó. Se hará una investigación sobre lo que comenta de que si fue presionada o coaccionada. Ni si quiera pude terminarlo de ver el video de la decepción qué sentí”, explicó la gobernadora.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas