12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

FGR asegura armas largas, metanfetamina y heroína en Valle de las Palmas

Tras una orden de cateo realizada hace unos días en un domicilio localizado en la calle Ciprés del fraccionamiento Valle de las Palmas en Tijuana, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron un arsenal y diversas sustancias.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), el 15 de agosto elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Policía Municipal de Tijuana, realizaban un patrullaje en la zona mencionada cuando observaron que una persona ingresó a un domicilio, arrojó una mochila  y se dio a la fuga. La bolsa contenía cuatro paquetes de plástico con una sustancia que parecía “cristal”, un arma calibre 9 milímetros y tres armas tipo revólver; por lo anterior, dieron aviso al Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó una orden de cateo.


Publicidad


Tras desahogo de la diligencia, la Policía Federal Ministerial (PFM) localizó 13 armas largas, un aditamento lanzagranadas, un tubo cañón, 16 cargadores de diversos calibres, 943 cartuchos útiles, 76 kilos de metanfetamina, tres kilos 600 gramos de heroína, un kilo de opio y un kilo de una sustancia blanca.

El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien integra una carpeta de investigación por delitos estipulados contra la salud y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas