11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Fallas en maquinaria originaron incendio de embarcaciones; yate quedó hundido en la marina: Gobernador

Luego de que se registrara el incendio de dos embarcaciones en la marina de Costa Baja en la ciudad de La Paz, siniestro que cobró la vida de una persona, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, detalló que los reportes preliminares de las investigaciones apuntan a que el fuego se originó por fallas en maquinaria del yate “El Cielo”.

El mandatario precisó que las autoridades correspondientes trabajan en los peritajes para esclarecer el caso, pero los primeros reportes que recibió en la Mesa de Seguridad indican que una explosión interna provocó el incendio que alcanzó dos embarcaciones.


Publicidad


“Todo el sistema, seguramente refrigeración, estaba en las máquinas. Probablemente haya habido alguna falla que se acercó el marinero a componer y tronó; son fallas inevitables, pero lamentamos en cualquier sitio que ocurra”, declaró.

Castro Cosío enfatizó en el hecho de que una persona perdió la vida, siendo esto lo más lamentable de este siniestro.

En estos momentos también llevan a cabo la cuantificación de las pérdidas, no obstante, adelantó que las unidades estaban aseguradas.


Publicidad

 


“Reconocer a todas las instituciones, a la Marina Armada de México, a Semarnat. A Profepa, que están haciendo trabajos. A Protección Civil. El trabajo que hicieron los bomberos, fue muy eficaz para evitar que se vayan quemando el que sigue”, comentó.

Por otra parte, confirmó que el yate El Cielo, donde comenzó el incendio, quedó hundido en la marina de Costa Baja. Autoridades y corporaciones trabajan para sacar la unidad lo antes posible.

Cabe recordar que fue a inicios de esta semana cuando se reportó este caso, en el que una persona identificada como Luis Enrique Matti, capitán del yate, perdió la vida y dos más resultaron lesionadas con quemaduras de segundo y tercer grado.

Uno de los tripulantes manifestó a los cuerpos de seguridad y rescate que despertó en la madrugada del lunes 24 de julio, cuando sintió el humo provocado por el fuego, luego procedió a despertar a dos de sus compañeros para saltar hacia el mar.

Sin embargo, comentó que uno de los tripulantes quedó atrapado en la parte inferior de la embarcación.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas