18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Entregan firmas simbólicas y exhiben amparo contra distribución de libros de texto

Una entrega simbólica de cajas con firmas que pueden constatarse en una página de internet, y un escrito para exigirle a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda que no entregue los libros de texto, son parte de las acciones presentadas por la Unión de Padres de Familia, un grupo conservador que se encuentra en contra de la distribución de los contenidos educativos para el siguiente ciclo escolar.

La mañana de este viernes 25 de agosto, grupos conservadores, encabezados por Luis Juárez, acompañados del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Octavio Sandoval; y de COPASE, Alfredo Postlethwaite, encabezaron una conferencia de prensa donde mostraron su inconformidad hacia el Poder Ejecutivo y la Secretaría de Educación de Baja California, la cual pretende entregar los libros de texto gratuito en los diversos planteles de la entidad.


Publicidad


Fotos: Eduardo Villa

Y es que -aseguran- la Gobernadora ya fue notificada de la suspensión otorgada por un juez para evitar la entrega de los libros de texto diseñados por la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

En dicha conferencia de prensa exhibieron el documento y el acuse de recibido por parte del Poder Ejecutivo, donde además se les exige que detengan la entrega de libros, los cuales consideraron ilegales, debido a que no se cumplió con el debido proceso para su conformación.

Terminando la conferencia de prensa, Luis Juárez, Marcela Vaquera y representantes de diversas agrupaciones de visión ideológica conservadora, se presentaron en las oficinas del Poder Ejecutivo, en Mexicali, para plantearla a la mandataria estatal que no continuara con el plan, toda vez que un gran sector de la población está en contra de su distribución.


Publicidad

 


Con cajas que emulaban las más de 150 mil firmas recabadas por internet, colectivos se fotografiaron en la explanada interior del Poder Ejecutivo, para posteriormente anunciar que realizarán una jornada este domingo 27 de agosto, en la Plaza de los Tres Poderes, donde brindarán apoyo para que personas se incluyan para diseñar un nuevo amparo, pero de índole local.

Al ser cuestionado sobre las medidas realizadas en otras entidades como incendiar los libros, Luis Juárez aseveró que son expresiones de la sociedad sobre un tema, pero ellos buscarán otro tipo de mecanismos, como el documentar la entrega del material educativo a los estudiantes.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas