La gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda informó este mediodía que al menos hay 118 personas en los albergues temporales instalados en Isla de Cedros y el municipio de San Felipe, ante el paso de la tormenta tropical Hilary.
En un video difundido en redes sociales este domingo 20 de agosto de 2023, Ávila Olmeda pidió a la ciudadanía “no bajar la guardia”, ya que las intensas lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora de la tormenta tropical Hilary “aún significan un riesgo”.
“Es muy importante que sigamos con las recomendaciones desde el Consejo Estatal de Protección Civil. Resguardo total, utilizar refugios temporales si lo necesitamos y conducir con precaución solo en caso de que sea estrictamente necesario”, y llamar al 911 ante cualquier emergencia.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que Hilary se degradó a tormenta tropical y tocó tierra en el municipio de San Quintín. Se espera que en las próximas horas cruce por el resto del estado.
Ávila Olmeda también envió un mensaje de solidaridad a Baja California Sur por las “incidencias” derivadas del paso de Hilary y extendió el apoyo de su administración a su homólogo Víctor Manuel Castro Cosío.
Etiquetas: