Según el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, José Fernando Sánchez González, la violencia familiar ha disminuido en la presente administración del XXIV Ayuntamiento de Tijuana en un 12 por ciento en comparación a la anterior, sin embargo sigue siendo el primer lugar en llamadas al 911.
“Tenemos una reducción del 12 por ciento desde el inicio de la administración en los temas de violencia en la familia, sin embargo sigue siendo el porcentaje más alto de las llamadas que se reciben al 911”, aceptó.
De enero a junio del presente año el C4 atendió 7,738 llamadas al 911 por violencia de pareja.
Para combatir la violencia familiar el funcionario hizo hincapié en que se está trabajando con un programa de atención focalizado en las zonas con mayores indicadores de este tipo de violencia.
“Hay que recordar que ya se crea en el Ayuntamiento de Tijuana un plan integral de atención para erradicar la violencia contra la mujer, está enfocado en los cinco polígonos donde tenemos el mayor índice de llamadas de este tipo y ahí es donde estoma llevando los programas de Bienestar, de deportes, de cultura, de arte, iluminación, bacheo y las pláticas preventivas”, comentó.
De acuerdo a Sánchez González las colonias donde se concentra la violencia familiar son Camino Verde, Zona Centro y Natura.
En el último año y medio la Fiscalía General de Baja California ha registrado más de 7 mil 835 denuncias por el mismo delito solo en este municipio.