Tal y como ocurrió con los restos humanos localizados en un vehículo, las cuatro osamentas y cuatro cráneos calcinados hallados en una bodega incendiada en la comunidad de La Troje la semana anterior, no corresponden a los perfiles genéticos de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
Así lo confirmó de forma preliminar el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien fue informado de los resultados de las pruebas de ADN practicadas a los despojos humanos motivo de investigación.
Alfaro Ramírez aseguró este martes 22 de agosto que “hay elementos para decir que esas osamentas no corresponden a los jóvenes, lo hemos ya platicado con los papás”.
El mandatario jalisciense no hablo más del asunto pues pidió a los medios de comunicación que “los detalles pueda dárselos la Fiscalía, pero sí podría adelantar que en un principio esas osamentas no corresponden a los jóvenes”.
LEER NOTA:
El gobernador reiteró su postura y la del fiscal estatal de que Fiscalía General de la República debería atraer el caso por tratarse de un asunto relacionado con la delincuencia organizada.
Apenas el lunes 21 se informó que tampoco los restos humanos de una persona carbonizada dentro de un vehículo localizado en los límites de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, corresponde genéticamente a ninguno de los cinco desaparecidos en los Altos de Jalisco.
De esa forma, aún se desconoce el paradero de los jóvenes Roberto Olmeda Cuellar, Uriel Galván, Diego Lara Santoyo, Dante Hernández y Jaime Adolfo Martínez, quienes fueron privados de la libertad por un comando armado la noche del 11 de agosto.
LEER NOTA:
Por haber sido localizados, primero un cuerpo en un automóvil VW Jetta quemado, propiedad de Diego, y después las osamentas de otras cuatro personas, también calcinadas, se presumía que se trataba de los muchachos.
Sin embargo, al paso de 11 días, las esperanzas de encontrarlos con vida se desvanecen y sus familiares están resignados, ya que de imágenes de video que circularon por redes sociales podría establecerse que fueron asesinados previa tortura.
LEER NOTA: