Acompañado de la senadora Nancy Sánchez Arredondo, y teniendo como invitado a Fernando Castro Trenti, el aspirante a la Presidencia de la República Ricardo Monreal Noriega, estuvo de visita en Baja California, concretamente, en Mexicali, donde sostuvo reuniones con agricultores de los valles de Mexicali y Ensenada.
Luego de una serie de reuniones, la gira final del Senador morenista, culminó en una asamblea realizada en las instalaciones del Cine Curto, de Mexicali, donde brindó un mensaje a la comunidad que lo acompañó.
Alrededor de las 5 de la tarde, el Senador arribó a las instalaciones del inmueble ubicado en el Centro de la Ciudad, donde descendió de una camioneta acompañado de su compañera expriísta, Nancy Sánchez Arredondo, hoy legisladora federal que se unió a la bancada de Morena.
Prudente, como acostumbra, Monreal Ávila, no tuvo sobresaltos ni arremetió contra nadie; sus planteamientos eran sobrios e intentando no entrar en conflicto con ningún grupo opositor ni de los adversarios de su partido.
“Siempre con mucho entusiasmo, optimismo, en mi vida las encuestas desde que fui candidato a gobernador no me colocan nunca bien, como que traen pleito conmigo, pero estoy tranquilo, siempre he ganado y espero darles la sorpresa”, refirió el aspirante presidencial, quien se dijo respetuoso de sus adversarios y respaldó el mecanismo de selección para el coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación (4T), salvo porque consideró que los procesos tan largos tienden a ser un poco desgastantes, sobre todo en los días finales de la encuesta.
En su discurso ante los asistentes respaldó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, comentó que el Sur y el Norte del país padecen problemas distintos y deben atenderse de manera especial.
Reiteró que combatirá la situación de violencia y advirtió que no se debe normalizar la criminalidad como se ha hecho históricamente.
“Por eso tenemos que continuar con el cambio, uno de los principales propósitos es recobrar la paz y tranquilidad, nuestra paz que es lo que más anhelamos, tengo experiencia, 42 años en el servicio público”.
Respaldó también a los trabajadores y productores del campo, los cuales -aseveró- requieren más apoyo, puesto que son el octavo lugar a nivel mundial en exportación de alimentos, un hecho que demuestra la calidad y biodiversidad de nuestro país.
Aseguró que se reunió con residentes de los valles de Mexicali y Ensenada, y les prometió una reunión de trabajo durante la primera semana de septiembre, con la intención de hacer gestiones para mejorar sus condiciones, sobre todo en alfalta, trigo y algodón.
Monreal Ávila confió en que continuará con el partido pase lo que pase, incluso sí no resulta ganador del proceso electoral, pues -asegura- lo importante es trabajar por continuar con la transformación.