16.4 C
Tijuana
jueves, junio 13, 2024
Publicidad

El Caimán, sin derecho a fianza y aislado en San Diego

Sin derecho a fianza y aislado de la comunidad penitenciaria es como se mantendrá Edgar Herrera Pardo, alias “El Caimán”, en la penitenciaria de San Diego en California, de acuerdo a lo que se expuso en la audiencia celebrada en la corte federal durante la tarde de este martes 8 de agosto de 2023.

Edgar Herrera Pardo, “El Caimán”, acusado en Estados Unidos por tráfico de droga, integrante de la célula criminal de Los Cabos, operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación, solicitó beneficios a la corte de San Diego, California, que no le fueron concedidos.


Publicidad


“El Caimán” fue extraditado a Estados Unidos el 2 de agosto del 2023, tuvo su primera audiencia el día 3 ante el Juez Mitchell D. Dembin, y el martes 8 de agosto, la audiencia de detención, fue encabezada por la juez Michelle M Petit.

Herrera Pardo fue la tercera audiencia atendida por la juez M Petit en el que el Estado, los Estados Unidos, solicitaron negar fianza al detenido por la delicadeza de su caso. Su siguiente audiencia se fijó para el 11 de septiembre de 2023 para seguir con su caso.

Owens, el abogado de Edgar Herrera Pardo, acusado del “trafico de toneladas aún no especificadas de heroína” y de “planear más de 150 asesinatos en Tijuana, dos eran ciudadanos americanos, solicitó que “El Caimán” tuviera más libertades y pudiera socializar con el resto de la comunidad penitenciaria en San Diego, California.


Publicidad

 


El defensor expuso qué, su cliente Herrera Pardo, solicitaba mejorar las condiciones de su estancia en la penitenciaria, ya que se encuentra aislado y en una situación con poca luz solar a lo que en el juicio se respondió que sería difícil cambiar su situación en las primeras fases del proceso, debido a que se debe garantizar su seguridad, incluso dentro de la comunidad penitenciaria.

Usando lentes, con una recortada barba de candado y siendo el único procesado que vistió completamente de rojo con la leyenda Inmate WRDF SD, qué significa Interno del Centro de Detención Región Occidente de San Diego, es como Herrera Pardo escuchó la determinación de la jueza Petit por cerca de 15 minutos con ayuda de un traductor. Las audiencias terminaron a las 2 de la tarde con 45 minutos.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas