19.9 C
Tijuana
lunes, julio 15, 2024
Publicidad

Colectivo encuentra siete cadáveres en Tijuana

La tarde de este miércoles 9 de agosto, el Colectivo de Búsqueda de Baja California localizó, en un predio despoblado ubicado a tres kilómetros de la caseta de cobro Tecate-Tijuana, los cuerpos de siete personas, al parecer migrantes extranjeros.

Livvy Márquez, presidenta del Colectivo, comentó a ZETA que el hallazgo se realizó en el área “de El Cimarrón”, cuando el grupo realizaba la búsqueda de un migrante.

Sin embargo, en el recorrido, encontraron los siete cadáveres, algunos ya en osamentas, mientras que otros en estado de descomposición. Detalló que en la escena fueron localizadas identificaciones de los países de Haití y Ghana, por lo que presumen podría tratarse de víctimas extranjeras.

“Veníamos por un migrante, y encontramos siete cuerpos, podrían ser ocho porque vimos más restos… algunos ya eran osamentas, otros tenían como 20 días, porque ya estaban en estado de putrefacción”, mencionó.

Márquez agregó que al tener el primer hallazgo, acudió personal de Bomberos y otras autoridades, sin embargo, al solicitar la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado, supuestamente se negaron a quedarse en la escena por no contar con seguridad suficiente.

“Nosotros ya nos vamos, y la seguridad (elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Estatal) se va con nosotros, esta zona es muy peligrosa por ser cruce de migrantes hacia Estados Unidos, y los de la Fiscalía no quieren recogerlos porque no tienen seguridad”, señaló a ZETA cuando eran aproximadamente las 5:30 de la tarde.

Márquez recalcó que regresarán este jueves 10 de agosto al área de búsqueda, pues existe la posibilidad de encontrar más cadáveres.

La FGE respondió a ZETA que alrededor de las 18:30 horas, unidades del Homicidios se dirigían al lugar del hallazgo, confirmando la localización de los siete cuerpos en estado de descomposición y presentaban huellas de violencia.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas