El fin de semana la Dirección de Inspección y Verificación del XXIV Ayuntamiento de Tijuana clausuró dos fiestas clandestinas con 150 menores de edad, quienes se hallaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Las denuncias fueron recibidas vía redes sociales y atendidas por la unidad de Inspectores Cibernéticos de dicha dependencia, por lo que elementos municipales de inmediato se dirigieron a los sitios para la supervisión correspondiente.
Una de las denuncias señalaba la presencia de menores de edad en una casa habitación del fraccionamiento El Refugio y al llegar al lugar, los inspectores detectaron alrededor de cien menores de edad en el inmueble, que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la suspensión del evento y al desalojo del domicilio, canalizando a los menores de edad con sus tutores.
La otra denuncia interpuesta por un ciudadano fue recibida el sábado por la noche, en la cual se informaba de una fiesta clandestina con menores de edad en una vivienda de la colonia Libertad Parte Baja, ahí los inspectores encontraron alrededor de 50 menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que también se desalojó el inmueble y se suspendió la reunión.
Para reportar cualquier fiesta clandestina se puede denunciar a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y al número de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación, (664) 616-3339.