Estadísticas de la Fiscalía General del Estado refieren que durante julio se registraron 159 homicidios dolosos. Los dos últimos hechos se documentaron ayer lunes 31 en las delegaciones Cerro Colorado y La Presa en Tijuana.
Aproximadamente a las 06:25 horas, vecinos de la calle Pirules y Encino en la Colonia Praderas de la Mesa notificaron a las autoridades locales sobre la presencia de un cuerpo tendido a las afueras de una casa de color naranja. Al acudir al lugar, la Policía Municipal confirmó el incidente al encontrar el cadáver de un hombre con una lesión en la cabeza, aparentemente causada por proyectiles de arma de fuego.
Según la información proporcionada por la Fiscalía, la víctima fue identificada como Edgar Jesús de 27 años de edad. Cabe destacar que en la escena del crimen se localizaron casquillos percutidos.
El segundo hecho se registro, horas después en la calle Turquesa, colonia El Pedregal, las autoridades locales reportaron el homicidio de un hombre sin identificar, de entre 40 y 45 años de edad, cuyo cuerpo presentaba huellas de violencia.
Según la información obtenida por ZETA, cerca de la empresa Dovetrrck y al costado de una gasera sobre un tramo de terracería, un testigo visualizó a la víctima tirada y al parecer sin signos vitales, por lo que alertó a la Policía Municipal. El occiso presentaba una lesión en la cabeza supuestamente causada por un objeto contundente.
En ninguno de los dos casos hay personas detenidas.
Homicidios 2023
Enero: 156
Febrero:149
Marzo: 138
Abril: 162
Mayo: 169
Junio: 179
Julio: 159