La Comisión Federal de Electricidad informó que se ha restablecido el servicio al 94 por ciento de los usuarios afectados por el paso del huracán Hilary en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.
La CFE señaló en un comunicado de prensa que, debido a la contingencia resultaron con afectaciones 389 mil 242 usuarios, por lo que el suministro eléctrico se ha restablecido a 365 mil 939 consumidores.
La Comisión señala que los usuarios sin servicio representan el 12 por ciento de los 3 millones de clientes totales en los tres estados.
Según el comunicado en el estado de Baja California Sur ya se ha restablecido a la normalidad el suministro eléctrico de los 89 mil 918 usuarios afectados.
Mientras que en Baja California de los 242 mil 513 usuarios afectados el 92 por ciento se ha restablecido. Es decir que todavía hay 19 mil 401 clientes sin luz.
En Sonora de los 56 mil 811 usuarios con daños, se ha normalizado el servicio en un 95 por ciento.
“La CFE continúa con todas las medidas de seguridad y refuerza las actividades de restablecimiento hasta alcanzar el restablecimiento a la normalidad de los usuarios que han resultado afectados por el fenómeno”.
En el informe, señala que la Comisión Federal de Electricidad a través del Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.