19.8 C
Tijuana
lunes, julio 22, 2024
Publicidad

Autoridades de Jalisco descartan nueva desaparición múltiple

Autoridades de Jalisco, representadas por el alcalde de Lagos de Moreno y la Fiscalía Estatal, aseguraron, cada una por su cuenta, a través de redes sociales, que no tienen conocimiento de ningún reporte de nuevas desapariciones en ese municipio.


Primero fue el presidente municipal de Lagos, Tecutli Gómez, quien aseguró que ninguna institución del estado, ni el 911 de Emergencias, cuenta con reporte que valide la información que circuló en redes sociales sobre la desaparición de cinco integrantes de una familia.
Destaca el primer edil de la población de la región Altos Norte de Jalisco que la Policía Municipal realizó “un rastreo en la zona urbana y rural, en cinco diferentes colonias y comunidades, de donde se decía presuntamente son vecinos, pero nadie los identifica”.


“Por lo tanto negamos que exista una desaparición con estas características como se ha informado”, advierte el post.


Por su parte, la Fiscalía del Estado reiteró que “No existe denuncia hasta el momento en esta dependencia de parte de los familiares, ni ante el 911, ni en ninguna otra dependencia de Jalisco”.


“En coordinación con la policía municipal de Lagos de Moreno se rastreo la zona donde supuestamente desaparecieron los jóvenes, pero nadie los identificó”, comunica la Fiscalía de manera similar al alcalde.
La Fiscalía hizo un exhorto a la ciudadanía a atender únicamente información oficial.


Por la mañana trascendió a través de redes sociales la presunta desaparición de cinco jóvenes integrantes de una familia de apellidos Macías Noriega.


Junto con una fotografía se señalaba que habían desaparecido Miguel, de 19 años; Armando, de 20; Melissa, de 22; Ricardo, de 23, y Ángel, de 25, vecinos de la localidad de San Isidro.


Según el dato habrían salido de su casa para reunirse con familiares en la comunidad de El Puesto, en el mismo municipio de Lagos de Moreno, el mediodía del sábado 19 de agosto, pero se perdió el contacto con ellos.
Hasta ahora se desconoce la fuente primaria de la información.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas