10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Anuncia INDE Juegos Deportivos Paraestatales

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) realizó este martes la presentación de los Juegos Deportivos Paraestatales 2023 a disputarse este 26 de agosto.

El evento tuvo lugar en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana ante los medios de comunicación de la localidad, a la que asistieron algunos de los principales protagonistas de esta increíble competencia que abarca los deportes de para natación, para atletismo, powerlifting, boccia y futbol ciegos.


Publicidad


El director del INDE en Baja California Erik Morales Elvira encabezó la ceremonia contando con la presencia de grandes personalidades como Melba Adriana Olvera Subsecretaria de los Derechos Humanos, la maestra Luz María Ríos Alvarado, delegada del DIF zona costa, además de Nadia Valery Ríos del CRIT (Centro de rehabilitación e Inclusión Infantil).

La exposición de motivos corrió por cuenta de la licenciada Margarita Peña Severa, jefa del Departamento del Deporte Adaptado del INDE BC, la cual precisó que en un solo día convivirán 110 deportistas en una misma instalación deportiva.

“En el 2021 tuvimos alrededor de 50 participantes, de los cuales se obtuvieron 32 medallas del evento nacional, siendo nuestro objetivo principal, reunir a los mejores atletas con discapacidad de los diferentes municipios del estado. En el 2022 llevamos a 40 atletas conquistando 59 preseas, por lo que nos damos cuenta como han ido mejorando año con año”.


Publicidad

 


Por su parte Melba Olvera señaló que es de reconocer el compromiso de Erik Morales que ha puesto el ejemplo de implementar las indicaciones de nuestra Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olvera, de cumplir en materia de derechos humanos y realmente estar al servicio de la población de Baja California.

“El deporte es un derecho humano, sin importar su origen nacional, el color de su piel, si camina o no, es para todas las personas, porque son universales, y un ser humano para vivir con dignidad debe de tener acceso a practicar un deporte”.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron en el presídium Rodrigo Ramírez Sarmiento, director del Instituto del Deporte de Tecate, así como Isaac Guerra Montaño, director de Cultura Física del INDE BC, así como Keisy Lebron que fue la intérprete.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas