La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció en su redes sociales la lista de prospectos para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Baja California, durante los próximos 6 años.
Mediante la red social Facebook, la mandataria estatal exhibió una imagen de ella firmando un documento. La fotografía viene acompañada de un texto donde da a conocer la terna de aspirantes a Fiscal General, que presentó al Congreso de Baja California, el cual tiene 20 días hábiles para su designación, contados a partir de la renuncia oficial.
Ricardo Iván Carpio Sánchez, renunció el pasado jueves 10 de agosto, de manera abrupta y sin brindar mayores detalles al respecto. Desde ese momento, una serie de nombres y especulaciones han surgido sobre su sucesor.
La lista de aspirantes es la siguiente:
María. Elena Andrade Ramírez, comisionada del Sistema Penitenciario, ex directora de la Policía Municipal y subprocuradora Zona Mexicali, durante la gestión de Romeo Moreno Manjarrez.
Rafael Orozco Vargas, Fiscal Central y ex coordinador de Homicidios en Mexicali de la FGE.
José Antonio Lozano Blancas, ex subprocurador de Tecate.
“Las tres propuestas cuentan con las características que el pueblo de Baja California y su servidora demandan para el cargo: honestidad, preparación, capacidad y compromiso la justicia pronta y expedita”, refiere el texto expuesto por la mandataria estatal, quien confió en que los diputados elijan al mejor de los tres perfiles.