El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, el 24 de agosto de 2023, que revisó los libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024, elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, y sí detectó errores, pero menos que en los ejemplares anteriores.
Durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el político tabasqueño reiteró que las críticas a los libros de texto gratuitos formaban parte de una campaña, pero que quienes se oponían a ellos ni siquiera los habían leído como él sí lo hizo.
“¿Usted ha revisando los libros?”, preguntó un reportero. “Sí, claro que sí”, respondió el mandatario nacional. “¿Ha encontrado errores?”, cuestionó el periodista. “No, muy pocos”, insistió el titular del Poder Ejecutivo Federal.
“¿Cómo cuáles?”, volvió a preguntar el reportero. “Errores en algunos casos ortográficos, pero hay aclaraciones, se ha mejorado mucho, no tienen errores. Tienen muchísimo menos errores que los otros libros”, señaló López Obrador.
“Me refiero a errores gramaticales, no existe eso, realmente fue una campaña pensando de que la gente se iba a dejar engañar, se iban a espantar, se iban a asustar padres de familia, maestros, pues no, porque es mentira, es pura falsedad y ya pues se está entendiendo de esa manera”, agregó el presidente de la República.