12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Activan Plan DN-III-E ante posible impacto del huracán “Hilary” en BCS

La Paz, BCS.- En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades de las Fuerzas Armadas confirmaron el despliegue de cientos de elementos para activar el Plan DN-III-E ante el pronóstico de impacto del huracán “Hilary”, que emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que cuentan con tres frentes listos para actuar en caso de cualquier emergencia en el norte y sur de la entidad. Por su parte, la Secretaría de Marina se dice lista para intervenir en evacuaciones.


Publicidad


En caso de cualquier contingencia que pueda presentarse en los municipios de La Paz y Los Cabos, habrá un grupo de militares que podrán actuar en auxilio de la ciudadanía.

En cuanto a la Guardia Nacional, se dio a conocer que desde hace 24 horas se desplegaron 654 elementos en toda la entidad para atender las necesidades de la población.

Autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil confirmaron la habilitación de 170 albergues en toda la entidad, esto en una primera fase para atender a las personas que habitan en zonas de riesgo y alto riesgo.


Publicidad

 


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anticipó que alrededor de 33 mil usuarios en el norte de Baja California Sur podrían quedarse sin energía, si el pronóstico de Conagua acierta, por lo que se preparan con 69 plantas de emergencia.

El último reporte de la Conagua detalló que esta tarde “Hilary” evolucionó a huracán categoría 3, se encuentra a 715 kilómetros al sur suroeste del municipio de Los Cabos.

Se pronostica que podría impactar el domingo 20 de agosto en el municipio de Mulegé, como huracán categoría 2, sin embargo, autoridades exhortan a la ciudadanía a informarse sobre el avance del fenómeno.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas