18.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

335 reportes hechos al 911 por “Hilary”

Según el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Tijuana, Miguel Ángel Ceballos Ramírez el saldo tras el paso del huracán “Hilary”, que al final se degradó a tormenta tropical, fue ‘blanco’, esto a pesar de que una joven falleció en un accidente de tránsito al no poder frenar por el suelo mojado.

“Afortunadamente si (hubo saldo blanco), los equipos estuvieron listos. Es un accidente de tránsito no relacionado con la tormenta, por eso hablar de un saldo relativamente blanco”, justificó.

Sobre el accidente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González comentó “lamentablemente una joven mujer que iba en el asiento del copiloto perdió la vida, podemos advertir que el exceso de velocidad hizo que perdiera el control y el asfalto mojado no agarra de igual manera las llantas que en un día normal. El joven que iba conduciendo el vehículo perdió el control y se dio una volcadura y después se impactó en sentido contrario con  otro vehículo y es ahí donde esta joven pierde la vida”.

Sin embargo, añadió “cuando hay lluvia hay que bajar la velocidad, hay que tener mayor precaución porque el asfalto no va a tener el mismo agarre de las llantas que cuando está seco”.

Foto: René Blanco/Canalización del Río Tijuana

La tarde del domingo 20 de agosto se suscitó un accidente automovilístico en el que la pareja que iba a bordo de un vehículo Mustang color negro chocó con otro automóvil cuando circulaba sobre el bulevar Gato Bronco. La mujer y su acompañante quedaron prensados, perdiendo ella la vida; mientras que los dos hombres que viajaban en el vehículo contra el que chocaron resultaron lesionados.

Reportes al 911

De acuerdo al reporte especial de lluvias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal se atendieron un total de 335 reportes hechos al 911.

El saldo que dejó el huracán “Hilary”, que al final se convirtió en tormenta tropical al pisar terreno tijuanense, es de 113 cortocircuitos, 43 incendios, 30 árboles caídos, 29 explosiones de transformadores, 26 inundaciones, 24 cables colgando, 21 postes caídos, 18 desbordamientos de ríos, 7 desbordamientos de aguas negras, 3 derrumbes, 2 caídas de bardas y una alcantarilla sin tapa.

Durante el paso de la tormenta fue necesario desplegar todos los equipos de las estaciones de Bomberos, siete unidades de grupos de rescate y voluntarios distribuidos en la ciudad y grupos 4×4 que se sumaron a atender la contingencia.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas