Una célula delictiva conocida como “Los Coyotes”, adherida a “Los Rusos” de Mexicali, es la que opera el control de venta de drogas y otros actos ilícitos dentro de las instalaciones del Bar Shots, ubicado en la Zona de Antros.
Este jueves, el fiscal Ricardo Iván Carpio, rindió una conferencia de prensa donde oficializó el hallazgo de una fosa clandestina con al menos cuatro estructuras óseas que mostraban evidencia de sujeción en manos y piernas; y cuya causa de muerte fue indeterminada en la mayoría de los casos, salvo en uno donde se confirmó una herida provocada por arma de fuego en la cabeza.
Sí bien aún faltan diligencias de ADN para establecer la identidad de las víctimas, el Fiscal General dio a conocer que la investigación del caso “Shots”, donde desaparecieron David Alfonso Melesio Rodríguez y Jesús Manuel Bramasco Hernández, ambos de 22 años, apuntó hacia esta fosa clandestina ubicada en la colonia Miguel Alemán, comunidad ubicada prácticamente en la limítrofe entre el valle de Mexicali y San Luis Río Colorado.
El funcionario estatal se comprometió a que para el fin de semana ya se tendrían los resultados de las pruebas de ADN para establecer la identidad de las víctimas, pero independientemente de ello, aseguró que había ya dos personas detenidas y siete órdenes de aprehensión en contra de varios integrantes de la agrupación conocida como “Los Coyotes”, quienes distribuían la droga al menudeo en la zona de antros.
Carpio Sánchez afirmó que se realizaron más de 60 cateos y múltiples diligencias con las que se recabó información sobre los presuntos responsables y la probable localización de los jóvenes.
Agregó que en todas las desapariciones del bar Shots (cinco casos), tienen como única relación a los victimarios, pues no había relación entre los casos como tal.
Durante la conferencia de prensa, el director del Servicio Médico Forense (SEMEFO) César Raúl González Vaca, comentó que la data de muerte de los restos es de uno a tres meses, dependiendo del cadáver. Sin embargo, reconoció que esta información puede variar debido a que estuvieron enterrados, además de las altas temperaturas que se registran en Mexicali, las cuales aceleran los procesos de descomposición.