Con guitarra en mano, el cantante colombiano Manuel Medrano se vuelve “Eterno” en El Foro al conceder un concierto prácticamente lleno durante la noche de ayer sábado 8 de julio. Después de arrancar su tour por México hace un par de días en Monterrey, el artista vuelve a su segunda casa para conquistar al público nacional y tijuanense.
Fue en punto de las 22:00 horas que el cantautor originario de Bocagrande, Cartagena, Colombia salió al escenario bajo el furor de sus miles de fanáticas. Luciendo un atuendo en lavanda y su fiel guitarra, el sonido estalló al ritmo de “Nenita”, “Más allá” y “Si pudiera”. “Mi gente de Tijuana, canten conmigo, increíble estar de nuevo aquí con ustedes”, mencionaba Medrano como acto de amor hacia sus fieles, quienes llenaron el recinto.
La parte romántica del espectáculo salió a relucir bajo las notas de “Me gustas”, “Esta noche” y “La distancia”, temas que fueron coreados desde principio a fin. Junto a su grupo de músicos, el colombiano, quien al poco tiempo dedicó “La mujer que bota fuego” a las mujeres que se dieron cita a Jai Alai se dispuso a romantizar con su voz.
Con chispas al filo de la tarima y un espectáculo de luces, “Bajo El Agua”, “Si Pudiera”, “Afuera del planeta” y “Otra vez” otorgaban el momento de éxito de la velada que protagonizó el romántico del movimiento sonoro denominado “pop fundido”, para después pasar a los temas presentados en su último álbum “Regresa por favor”, “Tesoro” y “Esta noche”.
Finalmente, y tras casi una hora y media de concierto, Medrano se despedía de su público fronterizo con “Afuera del planeta” y “Hay una luz dentro de ti”, canciones que concluían el recital de 18 temas del colombiano, quien el 13 de julio se presentará en el Auditorio BB, de Ciudad de México, y el día 15 en el Guanamor Teatro Studio en Guadalajara, Jalisco.