El cuerpo sin vida de Erick Manuel de 28 años fue localizado en el boulevard Olivos Norte en la colonia Parque Industrial Florido en la delegación Florido Mariano la noche del jueves 6 de julio en Tijuana, su cadáver presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el tórax.
El hallazgo se dio a las 21:24 horas cuando Manuel Herrera Molina de 32 años llegó al sitio pidiendo ayuda, pues aseguró haber estado privado de su libertad junto a Erick; el hombre presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el brazo.
De acuerdo con Manuel, él y Erick salieron el día sábado 1 de julio a una fiesta y fueron abordados por unas personas del sexo masculino en una camioneta de color verde sin características. Dichos sujetos los mantuvieron tapados y atados de pies y manos, así mismo indicó que él y Erick fueron heridos a la altura de una farmacia Roma cruzando el bulevar 2000 y al ser dados por muertos por sus agresores y que estos huyeron, él también emprendió la huída para pedir ayuda.
Además del incidente anterior, otros seis cuerpos fueron localizados sin vida en Tijuana entre el 6 y el 7 de julio en distintas zonas de la ciudad.
El primer hallazgo del 6 de julio se dio a las 05:58 horas en la Avenida Juan Sarabia al interior del abarrotes “La 10” en la colonia Zona Centro. La víctima fue identificada como Carlos Humberto de 29 años.
Según la parte reportante se escucharon detonaciones de proyectil de arma de fuego, posteriormente se localizó en el lugar a una persona de sexo masculino tirado dentro de la tienda, el cual se hallaba en posición decúbito dorsal y presentaba excoriaciones en la región frontal, dorso de nariz y lesiones en región clavicular lado derecho y región cefálica, así mismo muy cerca del occiso se apreciaron casquillos de bala.
A las 07:37 horas en la calle Francisco Zarco de la colonia Xicoténcatl Leyva, en el área de un basurero, se encontró un cadáver de sexo masculino sin identidad, que se calcula tenía entre 45 y 50 años.
Fur un elemento de la Guardia Nacional quien localizó a la persona sin vida, ésta estaba envuelta en una cobija de color verde con manchas hemáticas; el cuerpo tenía envuelta la región cefálica con una bolsa color negro.
El cadáver del aún desconocido presentaba heridas similares a las producidas por un objeto contuso y heridas similares a las producidas por un objeto punzo cortante en la cabeza, cuello y ambas muñecas.
Horas más tarde, a las 17:06 en un paraje despoblado, a un costado del Fraccionamiento Natura se dio aviso vía 911 que se localizó una osamenta incompleta, de sexo y edad a determinar, por parte de un colectivo de búsqueda. El cuerpo estaba en el interior de una bolsa negra.
A las 20:32 horas en la calle Juan Escutia esquina con calle Centinela en la colonia Cañón Centinela de la delegación Sánchez Taboada se dio otro aviso a través del número de emergencias 911 para indicar la localización de otro cuerpo de sexo masculino, cuya identidad es desconocida, pero se calcula que su edad era entre 40 y 45 años.
El cadáver se hallaba en posición decúbito ventral; el hombre vestía de color oscuro; cerca del cuerpo se encontraron dos indicios balísticos y un teléfono celular.
La madrugada del 7 de julio a las 03:03 horas en la Avenida Pacifico de la colonia Parque Industrial Pacifico se encontró el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años, sin identificar aún, el cual presentaba huellas de violencia y estaba amordazado.
El hoy occiso vestía una camiseta de color negro, pantalón de mezclilla y tenis blancos.