Un asalto a mano armada desencadenó una intensa persecución por diversas comunidades del valle de Mexicali, que culminó en el choque de criminales contra una patrulla y la respuesta de los oficiales que abrieron fuego para abatirlos.
Las personas implicadas no han sido identificadas pues no contaban con credenciales que orientaran sobre sus datos generales.
En la narrativa policial, todo se originó en el Ejido Jiquilpan, donde los hoy occisos perpetraron un asalto a mano armada -sin precisar de qué tipo- y posteriormente huyeron a bordo de su vehículo Chrysler PT Cruiser, color azul, con placas de California.
A la altura del Ejido Colima, los delincuentes fueron ubicados mientras circulaban sobre la calle principal, por lo que intentaron detenerlos.
Él texto policial indica que los hoy occisos se abalanzaron contra la patrulla, impactando su PT Cruiser, causando severos daños en la unidad y lesionando a uno de los agentes de nombre Jesús Rafael Ledezma Jáuregui, supervisor de la Policía Municipal.
Ante la agresión, los agentes abrieron fuego y terminaron con la vida de los tripulantes.
Dentro del vehículo, los uniformados localizaron dos Armas de fuego, dos chalecos balísticos y 3 cargadores,
El oficial fue trasladado a un hospital particular, mientras que elementos de la Fiscalia General del Estado (FGE) iniciaron con las indagatorias en la escena.