Este viernes 21 de julio se llevó a cabo la ceremonia de protesta de bandera del personal de soldados del servicio militar, encuadrados en la segunda compañía del servicio militar nacional en Tijuana.
Son 108 soldados conscriptos los que rindieron protesta este jueves, entre ellos Julio César Castro, quien es originario de Tijuana y decidió unirse al ejército para cumplir con su sueño de niño.
“Desde que entré el primer día fue muy emocionante y entretenido. Tengo una meta para la que necesito mi cartilla militar liberada, por eso me decidí a encuadrarme los tres meses; siempre me ha llamado la atención desde niño”, mencionó y agregó que se quedará por tiempo indefinido a formar parte del ejército.
El día a día de Julio inicia desde las 04:30 de la mañana, para después realizar sus actividades como ayudar en el comedor, para después ser capacitado en tareas de adiestramiento como prácticas de tiro y labor social.
Los soldados conscriptos al servicio militar nacional también reciben conocimientos en protección civil, derechos humanos, legislación militar, educación física y prácticas de tiro.
Según información de la corporación militar por lo menos un 60 por ciento de los 108 soldados conscriptos una vez finalizado su servicio militar se inclinan a unirse a las Fuerzas Armadas, Ejército, Guardia Nacional y Marina; mientras el resto opta por pertenecer a Policías Municipales, Estatales y Ministeriales.