Tras cuatro horas sin electricidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio al 100 por ciento de los 26 mil 336 usuarios en Playas de Rosarito, que resultaron afectados por una falla en una torre de control de la paraestatal.
El desperfecto en las líneas de transmisión fue ocasionado por un acto de vandalismo reportado alrededor de las 13:17 horas de este 26 de julio de 2023, dejando sin energía eléctrica a los 26 mil 336 usuarios, de diferentes colonias.
El restablecimiento del servicio fue gradual, y concluyó a las 17:13 horas con la recuperación de la energía a todos los usuarios.
“No obstante que el servicio de energía eléctrica se pudo normalizar por maniobras, el vandalismo ocasionó daños graves a infraestructura de transmisión, las cuales se seguirán reparando en el transcurso de estos días”, advirtió la CFE a ZETA
Antes, el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito había informado que la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que encabeza Carlos Arturo García Ames, acordonó la zona, sin precisar el sitio del siniestro, mientras personal de la CFE hacía labores para restablecer el servicio.
La alcaldesa Araceli Brown Figueredo llamó a la población a “no caer en crisis, ni provocar el pánico general, mantener la calma y checar los medios oficiales para conocer el progreso de las obras”.
LEER TAMBIÉN: