* Se definieron fans de la aspirante con la misión de recabar apoyo
En la antesala del proceso interno PAN-PRI-PRD, la presidenciable del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, se ha visto favorecida con un mecanismo para conformar su propia estructura de apoyo.
Sin que aún se definiera la logística con que los aspirantes de la coalición opositora habrán de recabar firmas de respaldo, un “grupo de fans” de la política hidalguense habilitó una página en internet para efectos de reclutar voluntarios que en su momento ayuden en el acopio de rúbricas.
“…no tenemos duda de que Xóchitl será nuestra voz y nuestra fuerza como presidenta de nuestro país. Seguiremos creando y creciendo esta comunidad, para poder acompañarla en su agenda pública, para crear eventos nosotros y para seguir sumando”, dieron a conocer los autodenominados XOCHILOVERS.
Bajo esa premisa, en el portal incluyeron un formato para que los internautas interesados se adhieran como “persona voluntaria”. Quienes decidan ser voluntarios, de entrada deberán especificar la tarea con que deseen participar: “Recopilar firmas / Invitar amigos / Contenidos y respuestas en redes sociales / Hacer llamadas”. Para ello se requiere que aporten datos como nombre, apellidos, correo, teléfono, etcétera.
El consejero nacional del PAN, Cuauhtémoc Cardona Benavides, precisó que para la recolección de firmas “va a haber un formato oficial”, además de aclarar que “lo que (Gálvez Ruiz) está haciendo es un padrón de seguidores de Xóchitl”.
Sostuvo que el frente opositor habilitará una plataforma única de la que habrán de valerse los aspirantes (o en tal caso sus grupos de apoyo) para allegarse del apoyo ciudadano.