13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Opciones para un gran verano

Los planes vacacionales son una oportunidad para entretener a niños y adolescentes, ya que además de divertirse, reciben las herramientas básicas del deporte. Instituciones gubernamentales, clubes e instancias escolares, entre las distintas opciones

Una vez concluido el calendario escolar y llegadas las vacaciones de verano, los planes, campamentos y cursos que ofrecen dependencias gubernamentales y algunos clubes privados, son una opción viable para que padres de familia mantengan sanos y ocupados a sus hijos, ya que además de entretenerlos y educarlos, reciben las herramientas básicas para un futuro deportivo.


Publicidad


Ante la gama de opciones, algunos aspectos a tomar en consideración son lo atractivo del programa, siempre tomando en cuenta la opinión de los niños o jóvenes para que no sea una imposición, buscando la comodidad y obtención resultados favorables. Aunado a la seguridad y comodidad de las instalaciones, ya que son los espacios donde estarán buena parte del día durante casi un mes. Y claro, que el curso cuente con personal debidamente capacitado y calificado, con experiencia en el manejo de cursos de verano.

A continuación, ZETA brinda un abanico de campamentos de verano o planes vacacionales en los distintos municipios de Baja California, con costos que varían dependiendo si la institución que los ofrece es pública o privada.

UABC


Publicidad

 


Luego de tres años, el Plan Vacacional de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana regresa y convoca a la comunidad infantil entre 5 y 16 años a ser parte de Cimarroncitos 2023, que se realizará del lunes 10 al viernes 28 de julio, en horario de 8:00 a 12:30 horas.

Ofrecen Futbol, Baloncesto, Voleibol, Handball, Capoeira, Karate, Artes Plásticas, Flag, Beisbol, actividades acuáticas, Atletismo y estimulación oportuna, utilizando espacios externos como la pista de Atletismo, las canchas de Futbol Soccer, Rápido y Americano.

La inscripción puede realizarse en la Facultad de Deportes; tiene un costo de mil pesos e incluye credencial y playera.

INDE

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado llevará a cabo su Plan Vacacional del 10 al 28 de julio en sus Centros de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana y Ensenada. Dirigido a niños de 6 a 13 años, uno de los objetivos principales es la captación de talentos deportivos que en un futuro inmediato ingresen a las filas de las selecciones estatales de Baja California, para lo cual durante las jornadas habrá detección de nuevos jóvenes por parte de personal capacitado.

La oferta de actividades deportivas en Tijuana, abarca Atletismo, Natación, Clavados, Tiro con Arco, Handball, Taekwondo, Recreación, Futbol, Basquetbol, Beisbol 5 y Ultimate Frisbee; y en Ensenada, Bádminton, Basquetbol, Atletismo, Frontón, Judo, Taekwondo, Beisbol 5 y Recreación.

La detección de talentos en el puerto será en las disciplinas de Patines sobre Ruedas, Tenis de Mesa y Canotaje.

IMDET

Por primera ocasión, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana ofrecerá su Campamento de Verano de manera gratuita a partir del 10 de julio de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 12:30, hasta concluir el 4 de agosto en ocho unidades deportivas: CREA, Tijuana, Las Huertas, Salvatierra, Mariano Matamoros, Del Bosque, El Rubí y Gran Tenochtitlán.

Adquieren el gusto por el deporte

Recibirán niños desde 4 a 13 años, así como a menores en situación de discapacidad. Las actividades a realizar son Basquetbol, Rugby, Atletismo, Ultimate Frisbee, Voleibol, Activación Física, Manualidades, Juegos Recreativos, Artes Marciales, Gimnasia Futbol y Natación; esta última sólo en las unidades CREA Tijuana y Del Bosque.

IMDECUF

El Plan Vacacional del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali comenzará el 11 de julio para concluir el 4 de agosto, teniendo como sedes el Centro Recreativo Municipal (antes CREA), Unidad Deportiva Independencia -ambos con alberca- y el Polideportivo Augusto Hernández Bermúdez”

Todos los programas incluyen diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales para niños y jóvenes de 6 a 15 años de martes a viernes, de 08:00 a 12:00 horas.

ZONKEYS

El club de Baloncesto tendrá su tradicional campamento, donde también habrá Voleibol, Karate Do, Zumba Kids, Repostería, Yoga, Manualidades, Bádminton, Futbol Flag, Cross Kids, Futbol Rápido y actividades acuáticas.

En esta ocasión, el ZonkeyCamp será del 17 de julio al 11 de agosto en las instalaciones de la Unidad Deportiva José Santos Meza de Tijuana, popularmente conocida como Unisantos. Dirigido a niños de 5 a 13 años de edad, tendrá lugar de 07:45 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

XOLOS

Xolos Academy FC del Club Tijuana celebrará su Campamento Juvenil del 23 al 28 de julio en la Escuela preparatoria Hilltop de Chula Vista, California. Abierto para niños y niñas de 5 a 16 años, los campamentos incluirán día de playa, Futbol de Salón, actividades de Atletismo y recreativas.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas